lunes, 22 de marzo de 2010

Un homenaje a mujer en su mes


Para homenajear a las mujeres en el mes de marzo, pienso que nada mejor que tratar de una mujer que nos traiga inspiración. Alguien que ha transformado algo tan primariamente femenino en una de las mayores y mas importantes industrias, que no sólo se mantiene, pero deja de ser algo exclusivamente femenino como asunto, interese y profesión: la moda.

Hoy hablo de Gabrielle Bonheur Chanel, más conocida como Coco Chanel, un icono no de la moda, por que esta pasa, pero del bien vestir.

Más allá de ser una mujer adelante de su tiempo era una empresaria de visión que, durante la guerra y por razón de las dificultades económicas, ha reinventado la indumentaria femenina a través del uso de la tecnología de los tejidos.

Preocupada con el conforto, elegancia como una cualidad de quien veste la ropa, y con el abandono de la ostentación, Coco ha dejado su marca no solamente en la moda del mundo. Aquellos que pudieron ver la película francesa Coco Avant Chanel se van poder comprender que a pesar de la vida siempre tener sido más difícil para las mujeres, las que nunca se curvaron o desistieron ante a las dificultades, fueron las que tornaron las cosas menos difíciles para nuestra generación.

Así se queda el ejemplo de que ser sensible no es contrario a ser fuerte. Y que nuestra fuerza puede hacer mucho por las generaciones que están por venir.

Para mí, todos los días son días de las mujeres y mi sincero deseo es que nunca nos olvidemos de esto.

2 comentarios:

  1. Chicas,
    Pienso yo que todas las mujeres son vencedoras y ganadoras.
    Gusté mucho de esta publicación, voy mirar esta película.
    Alessandra

    ResponderEliminar
  2. Chicas,
    Estoy totalmente de acuerdo con ustedes. Mujeres son ganadoras!Puedes ver que sin las mujeres no hay hombres; porque ellos han nacido de nosotras.
    Gracias,
    Talita

    ResponderEliminar